10 PUNTOS QUE DEBES REVISAR EN TU COCHE ANTES DE VIAJAR POR VITORIA EN UN CLIC

 

 

10 PUNTOS QUE DEBES REVISAR EN TU COCHE ANTES DE VIAJAR POR VITORIA EN UN CLIC La mayoría de nosotros disfrutará en los próximos días de sus merecidas vacaciones, y utilizará para ello su coche, el destino no siempre está cerca de donde vivimos, así que antes de viajar conviene comprobar el estado del coche.

 

La revisión de nuestro coche debería hacerse como mínimo una vez al año, pero como la mayoría de los conductores no sigue este consejo, no está mal aprovechar estas fechas en la que se va a viajar para hacer un chequeo completo del coche. Hay conductores con conocimientos de mecánica suficientes como para revisar estos elementos y preparar el coche para un viaje largo, en caso contrario, es necesario llevar el automóvil a un taller de confianza.

No hace falta que vayas al concesionario oficial, la revisión del coche puedes hacerla en cualquier taller sin perder la garantía del fabricante y con los recambios que se desees. Eso sí, el fabricante no te cubrirá desperfectos originados por una reparación defectuosa en un taller ajeno.

 

  1. 10 PUNTOS QUE DEBES REVISAR EN TU COCHE: Nivel y estado del aceite: Es muy importante revisar la calidad y cantidad del aceite de nuestro coche, después de las bajas temperaturas del duro y largo invierno, puesto que en esta época del año nuestro coche puede consumir más aceite de lo habitual por estas temperaturas. El aceite debería tener un buen color sin estar muy oscurecido ni manchado y debe estar entre el máximo y mínimo de la varilla, esta medición debe hacerse con el coche en frío, sino parecería que hay mucho más aceite en nuestro circuito.
  2. 10 PUNTOS QUE DEBES REVISAR EN TU COCHE: Líquido anticongelante o refrigerante: Realizar este control es muy rápido y sencillo, no hace falta quitar el tapón puesto que suele ser translucido y tiene un nivel. Si sospechas que puedes tener fuga, rellénalo, o acude a tu mecánico. Otra precaución es rellenarlo de líquido amarillo fluorescente y si pierdes se verá enseguida. Precaución realizar este punto con el coche en frio si se quiere rellenar, porque el líquido puede estar caliente.
  3. 10 PUNTOS QUE DEBES REVISAR EN TU COCHE: Líquido limpiaparabrisas: Es muy fácil de rellenar y encontrar donde está el símbolo de la imagen. También sería conveniente revisar el estado de las escobillas de los limpias por si estuvieran rotas por las heladas. Lo podéis hacer vosotros mismos, cambiar las escobillas no es muy difícil, trae instrucciones y suelen ser de clic. No estaría de más comprobar si los conductos del agua vierten el líquido limpiaparabrisas a las lunas del coche, es habitual si utilizáis agua del grifo que la cal se seque y no deje expulsar el líquido limpiaparabrisas, con un imperdible o un alfiler metedlo por los agujeros y listo, de esta forma también podréis cambiar la dirección del chorro si deseáis.
  4. 10 PUNTOS QUE DEBES REVISAR EN TU COCHE: los neumáticos:Es el único punto de unión entre el coche y el asfalto, por lo que su revisión es de obligado cumplimiento, comprobar la presión del mismo es muy sencillo, varía según el modelo, fabricante, modelo de coche y carga del mismo, pero lo habitual es entre 2.2 y 2.6. Si no estuvieran bien los neumáticos, hoy en día existen muchas opciones a la hora de colocar neumáticos, nuevos, segunda mano, recauchutados etc… Hay que revisar el dibujo del mismo si han llegado a los testigos es hora de cambiarlos, el dibujo como mínimo debería tener 1.6 mm aunque es recomendable que no pase de 2 mm. De todas formas si veis que el neumático esta agrietado, en los flancos, o muy duro (vulcanizado), es recomendable cambiarlos. Si tiembla la dirección o notas algún ruido extraño igual te los debería de equilibrar en un taller especializado.
  1. 10 PUNTOS QUE DEBES REVISAR EN TU COCHE: Las luces: Échale un vistazo rápido a todas las luces del coche que funcionen correctamente y es aconsejable llevar un repuesto de las mismas y las herramientas necesarias para su cambio. Si ves que te pitan o te hacen gestos en algún momento revísalas en un taller o que te las calibren, puesto que podrían estar molestando a otros conductores, y estar desajustadas. También es aconsejable que el cristal del faro este perfecto y no arañado ni ahumado, para una visión correcta.
  2. 10 PUNTOS QUE DEBES REVISAR EN TU COCHE: La batería: Si observáis que pierde líquido, o esta hinchada, o los burlones no son homogéneos ni están en buen estado, es hora de cambiarla.
  3. 10 PUNTOS QUE DEBES REVISAR EN TU COCHE: Líquido de frenos: Basta con pisar a fondo el pedal de freno y ver si baja el nivel del vaso de expansión. Así se comprueba que el sistema conserva su presión óptima.
  4. 10 PUNTOS QUE DEBES REVISAR EN TU COCHE: Suspensión y dirección: Ruidos, chirríos o balanceos innecesarios, es hora de cambiar o revisar la suspensión. Si el coche se balancea como un barco, o no se sujeta al firme con corrección.
  5. 10 PUNTOS QUE DEBES REVISAR EN TU COCHE: Manguitos y cables: Vigilar que todos los elementos visibles del motor estén en buen estado, ni fugas, ni goteos, ni cables sueltos ni en mal estado.
  6. 10 PUNTOS QUE DEBES REVISAR EN TU COCHE: Elementos auxiliares: La rueda de repuesto, que este bien hinchada, y en perfecto estado, chalecos reflectantes, herramientas para cambio de rueda, gato, llaves etc… Triángulos de emergencia. Documentación: seguro y justificante de pago, permiso de circulación, itv, etc…

Con estas pequeñas recomendaciones seguro que más de uno se libra de tener algún percance en la carretera, de todas formas nos puede pasar a todos, si tenéis alguna avería en carretera, con precaución chaleco y triángulos por favor, y llamad a vuestro seguro que os enviará una grúa para ayudaros. Buen viaje a todos y feliz vacaciones.

RECOMENDAMOS AYLLON MOTOR, para la revisión de vuestros coches:

http://vitoriaenunclic.com/listings/espana/pais-vasco/vitoria-gasteiz/coches/ayllon-motor-tu-taller-mecanico-en-vitoria/